Ciudadanos del puerto de Progreso se sorprendieron cuando la tarde de ayer, cerca de las 15:00 horas, se llevó a cabo un operativo sorpresa en una tienda de artículos chinos llamada “Mei Hao”, ubicada en la calle 29, con 80 y 82, del centro de este puerto.
Debido al operativo se cerró la calle antes mencionada y se acordonó el área por fuera de la tienda para la inspección de dicho establecimiento que vende pro- ductos chinos, sin embargo, al parecer dicho operativo se realizó en búsqueda de productos apócrifos que presuntamente se venden en el sitio.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, PGR, Fiscalía y SSP, quienes en coordinación inspeccionaron la tienda en búsqueda del producto ilegal.
De igual forma, a la vuelta de dicho sitio también se aplicó otro operativo en una tienda de ropa de nombre “Ziara”, en la cual de igual forma se inspeccionó por productos apócrifos, esto en la calle 80, con 27 y 29.
Cabe mencionar que recientemente otra tienda con un giro similar llamada “La Plaza” también fue el sitio de un operativo de las autoridades la cual fue clausura- da por el producto apócrifo, sin embargo, esta ya se encuentra de nuevo operando
Texto y foto: David Correa