La comisaría de Chelem puerto del municipio de Progreso fue dotada de servicios públicos de forma reciente, esto como parte de las labores del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, en donde se llevaron a cabo trabajos de poda y limpieza, así como iluminación.
Las labores fueron realizadas por la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, en coordinación con la Unidad de Comisarías. El director de Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón explicó que las labores que se llevaron a cabo incluyeron deshierbe, poda de árboles, limpieza y recoja de basura.
Añadió que también se agregó pintura y luminarias de la zona, brindando con esto un espacio de sana convivencia para los vecinos.
Ante esto, el alcalde Zacarías Curi resaltó la importancia de mejorar la imagen urbana, pues no sólo ofrece un mejor rostro de la calles y avenidas del puerto, sino que de igual manera “ayudamos a tener un mejor medio ambiente y se mantiene la salud de la población, en especial en esta temporada en donde por las lluvias se incrementa el número de insectos que pueden transmitir enfermedades tales como el dengue”.
Texto y foto: David Correa