Aplicarán sanción para quien sacrificó a un gato

Usuarios en redes sociales expresan su molestia y consternación tras la circulación de unas fotografías de un felino crucificado de cabeza

Los ciudadanos denunciaron el hecho como maltrato animal y presunta brujería y pidieron que se dé con el responsable de este acto.

El director de ecología y servicios públicos de Progreso, Karim Dib López, comentó que se está atendiendo el caso. Dijo que se está trabajando en coordinación con la policía municipal y por parte de la subdirección de ecología se aplicará sanción a manera de una multa con base en los artículos 42 y 43 del reglamento de ecología y medio ambiente, que equivale a 2,567 pesos.

Este suceso viene también a perturbar a muchos ciudadanos del puerto quienes a pesar de la contingencia recuerdan la conmemoración de la Semana Santa. El pastor evangélico, Victor Villanueva Abuxapqui, comentó acerca del caso y dijo que una Cruz invertida es un símbolo usado por el Satanismo, como una contraposición al significado cristiano.

Continuó explicando en sus rituales y misas negras buscan imitar y darles nuevo significado a las misas católicas y frecuentemente varían el orden de sus ceremonias, utilizan sus símbolos de forma diferente, y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida. Ellos buscan mostrar un rechazo a la figura de Jesús, humillando su sacrificio al invertir la cruz.

Por otro lado, el pastor comentó que realmente algunos usan este tipo de situaciones solamente para llamar la atención o provocar temores supersticiosos en la gente.

Texto y foto: David Correa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.