Mérida será sede de la primera edición de Apokalypsi, el evento para la revelación científica y cultural. Del 26 al 27 de octubre, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI será sede de este evento, que pretende ser un canal para explicar y acercar a los ciudadanos, profesionales y gobiernos a la ciencia y la cultura, como parte fundamental del desarrollo social y territorial.
Ayer, mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala Dzibilchaltún, se presentaron los detalles de este evento, organizado por Pronus en colaboración con el Gobierno de Yucatán.
“La intención principal del evento es vincular el arte y la ciencia. Cada vez nos damos cuenta que entre las dos ciencias se relacionan, podemos ver que hay música, teatro y danza que se relacionan con la tecnología, las matemáticas y lo que queremos hacer con este evento, por un lado, es destacar la relación entre el arte y la ciencia y acercar este concepto a los ciudadanos”, señaló Fabiola Vega, directora de eventos en Pronus.
Para esta primera edición se espera la participación de más de 40 reveladores científicos o culturales, 50 organizaciones e instituciones privadas y públicas. Además, se presentarán sesiones, actividades artísticas y talleres en relación a las temáticas de las 7 bellas artes: arquitectura, música, escultura, pintura, danza, literatura y cine, así como de las 3 ciencias: ciencias naturales, ciencias formales y ciencias sociale
“Se tiene la idea que la ciencia es para las personas inteligentes o muy complicada y el arte para personas especializadas, y lo que queremos es romper esta teoría y acercar a los más pequeños este amor, tanto por el arte como por la ciencia”, resaltó.
Apokalypsi es un evento gratuito y el registro se realiza de una forma fácil y sencilla a través de la plataforma: www.registropronusevents.com/apokalypsi/. Asimismo, para disfrutar al máximo de la experiencia que este evento ofrece se recomienda hacer uso de la web app para visualizar los horarios de las sesiones y conocer más información acerca de los reveladores que compartirán su conocimiento y experiencia.
Texto y foto: Andrea Segura