Apoyan a familias afectadas por lluvias en Champotón y Campeche

En apoyo a las familias de las localidades de Pixoyal, Yohaltún, Miguel Colorado, Pixtún y Vicente Guerrero del municipio de Champotón, así como de Castamay, en Campeche, afectadas por las intensas lluvias registradas en la región, la Secretaría de Bienestar entregó 600 despensas con enseres básicos.

Por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores, la titular de la dependencia, Liz Hernández, junto al director de Cultura y Artes, Esteban Hinojosa Rebolledo, y el equipo Bienestar, recorrieron casa por casa en las zonas afectadas, brindando atención a las gestiones y en su caso, turnar las solicitudes a las áreas estatales correspondientes.

En Champotón, las entregas se realizaron en conjunto con personal del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo y el DIF Municipal, beneficiando de forma directa a personas que derivado de las intensas lluvias sufrieron pérdidas en sus hogares en las localidades de: Pixoyal, Yohaltún, Miguel Colorado, Vicente Guerrero y Pixtún.

Con apoyo de las brigadas Territoriales de Bienestar, apoyaron a familias como May Dzib, quienes expresaron su preocupación por el riesgo que representa el agua estancada alrededor de sus hogares y que, pese a las acciones de desazolve, las inclemencias climatológicas continúan causando estragos.

“Ustedes no están solos, desde el Gobierno del Estado estamos para respaldarlos en esta difícil situación, hoy más que nunca, estamos llegando a donde más se necesita, con apoyos directos, sin intermediarios y sin simulaciones”, dijo Liz Hernández al reunirse con las familias.

En Castamay, las familias agradecieron al gobierno estatal los apoyos entregados, pues demuestran que están al pendiente de las afectaciones y solicitó mayores acciones que les permitan evitar o prevenir riesgos a los animales de traspatio, los cuales representan un ingreso económico para sus hogares, tras ser comercializados.

En total, el equipo Bienestar entregó 600 despensas previo censo de atención, en donde se registró el total de familias afectadas, mismas que solicitaron apoyo del Gobierno del Estado.

Texto y foto: Agencia