Más cobertura de internet

Layda Sansores resalta que la ayuda es en beneficio de los jóvenes estudiantes, y en breve se realizará la solicitud para recibir 500 antenas más este 2022

En apoyo a la educación y al objetivo de la gobernadora Layda Sansores San Román de proporcionar a los jóvenes que cursan su instrucción media superior y superior en la entidad, un servicio de internet de calidad, con banda ancha, el presidente Andrés Manuel López Obrador donó al Estado de Campeche 559 antenas, de las que ya se instalaron 327.

Informó lo anterior la jefa del Ejecutivo estatal, quien destacó el apoyo incondicional del presidente, así como la solicitud en breve de 500 más que se recibirán este año, gestión que se realizará también en el 2023.

En el marco de la entrega de computadoras del programa “Bienestar Digital”, Layda comentó que su administración destinó 30 millones de pesos para adquirir antenas de mayor capacidad.

La mandataria precisó que el fuerte recorte presupuestal al Estado no se aplicará en este proyecto de una mejor conexión, y destacó la instalación comenzará en las escuelas donde se repartieron los equipos de cómputo y estar “al tú por tú con el internet”.

“Los otros equipos son muy modestos, pero con éste podrán conectarse las que quieran”, comentó, e instruyó que deberán estar listos y operando los equipos en las próximas semanas.

Comentó que 15 millones se destinarán a las 63 escuelas, donde este martes más de 400 alumnos recibieron computadoras para beneficio de su educación, a través de la entrega de apoyos de la secretaría de bienestar, gracias a los legisladores locales que aprobaron el destino de esos dineros para contar con mejor conexión, y se comenzará con los planteles educativos alejados, en el municipio de Carmen.

De esta manera, la gobernadora Sansores San Román se comprometió a eficientar la enseñanza con la accesibilidad a internet, y recalcó que el objetivo de la entrega de equipos de cómputo es apoyar a jóvenes de escasos recursos y/o zonas vulnerables con dispositivos digitales que les permita continuar con su formación académica, reduciendo las brechas de desigualdad y dando fácil acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Texto y foto: Cortesía