Como parte de las acciones de fortalecimiento de la atención en salud en comunidades rurales de toda la entidad, el Gobierno del Estado realizó importantes acciones de rehabilitación del Hospital Comunitario de Candelaria, con lo que se garantiza la atención de calidad y calidez a los habitantes del municipio.
La secretaria de Salud, Liliana Montejo León, subrayó que la gobernadora, Layda Sansores San Román, realiza constantemente gestiones ante el Gobierno Federal que han permitido avances importantes para la mejora de los servicios médicos en todo el Estado, en especial, en las comunidades más alejadas.
“Es prioridad el trabajo que se realiza para contar con instalaciones y equipos que garanticen la buena atención de los pacientes en las zonas rurales. En lo que respecta al Hospital Comunitario de Candelaria, en lo que va del año ha otorgado mil 415 servicios de Urgencia, dos mil 313 atenciones en Consulta Externa, 70 partos, 265 hospitalizaciones y mil radiografías”, detalló.
Precisó que se realizó la compra y reparación de equipos. También fueron adquiridos insumos, medicamentos y se llevaron a cabo diversas obras de rehabilitación de la infraestructura.
La titular de la SSA agregó que operan ya los servicios de rayos x, la máquina de anestesia, ultrasonido y esterilizador; además de que se entregaron accesorios para dos monitores y tres desfibriladores, así como papel para los electrocardiogramas, entre otros insumos.Texto y foto: Cortesía
Texto y foto: Cortesía