La fundación Amanc Yucatán, que se dedica a apoyar a niñas, niños y adolescentes con cáncer, será apoyada con una colaboración entre los restaurantes Arcano y Mítica, quienes crearon la hamburguesa “Magna Áurea”, y destinarán parte de su venta para recaudar fondos, con el fin de seguir con el apoyo a esta causa.
En las instalaciones de la asociación se realizó ayer por la mañana la presentación del platillo, una hamburguesa gourmet que fusiona ambas cocinas con ingredientes como portobello rostizado, arugula, short ryb, costra de queso, entre otros.
Isabela Rivas, directora general de Amanc, señaló que esta edición estará disponible solo durante los próximos tres fines de semana.
“Esta es la segunda edición donde dos restaurantes que pudieran parecer de diferentes rubros se fusionan para apoyar y beneficiar una causa social. La compra de cada una de estas hamburguesas hará la diferencia para cada uno de los niños que apoyamos” indicó.
El nombre de la hamburguesa hace alusión al color de la lucha contra el cáncer infantil que es el color dorado.
Se recordó que Amanc actualmente apoya a más de 450 infancias y sus familias ofreciéndoles apoyo para sus tratamientos de quimioterapia, así como espacios para descansar, asearse y comer.
“También apoyamos con medicinas que no están incluidos en el seguro, prótesis, medicamentos, estudios y todo aquello que puedan necesitar para que se puedan concentrar en un tratamiento exitoso”, recalcó.
La hamburguesa Manga Áurea tendrá un costo de 200 pesos y el primer fin de semana estará disponible en la sucursal de Arcano, ubicado en la colonia Itzimná, y los siguientes dos en todas las sucursales de Mítica.
Texto y fotos: Andrea Segura