La gobernadora, Layda Sansores San Román, y la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, entregaron a madres campechanas las tarjetas del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras con las que contribuye a mejorar las condiciones de las familias en situación de vulnerabilidad.
Tras reconocer el desempeño de la arquitecta Montiel Reyes, a quien llamó “guerrera jaguar y guardiana del pueblo” la licenciada Sansores San Román subrayó que gracias al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que pensó en su pueblo ha logrado ayudar a al menos uno de cada cuatro campechanos con alguno de los programas federales.
“Aquí en Campeche hay favorecidas 250,000 personas, que representan la cuarta parte de todos los habitantes del estado. Quiere decir que uno de cada cuatro recibe los beneficios de algún programa, ya sea porque sea adulto mayor, discapacitado, porque está sembrando el campo, porque es joven o porque es mujer, el presidente pensó en todos, en su pueblo. Los que menos tienen son los que más cuentan”, dijo.
Aclaró que estos programas se han logrado operar con el mismo presupuesto que se ha tenido desde siempre y sin endeudar a México, mismo que ha servido para realizar obras titánicas y de calidad como la del Tren Maya, que ayudan a terminar el desarrollo de Campeche para darle justicia al pueblo que ha sufrido y se la ha jugado con México.
Con retractivo
Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, la mandataria campechana anunció a las beneficiarias que no sólo recibirán los primeros 1,600 pesos del primer bimestre que contempla este programa, sino que además recibirán dos bimestres retroactivos, para recibir un total de 4,800 en su primer deposito.
Posteriormente, entregó las tarjetas a las primeras siete beneficiarias de un total de 746 en el municipio de Campeche, de las colonias Mirador, 20 de noviembre, Chiná, Héroe de Nacozari; Leovigildo Gómez y Tepeyac que se concentraron en este evento celebrado en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
Por su parte, Montiel Reyes, relató la historia de cómo llegó el Programa a Campeche, cuando un día la gobernadora se le acercó en un pasillo del Palacio Nacional a solicitarle su apoyo para las madres campechanas y ella al notarla preocupada por su gente puso manos a la obra, con la finalidad de llegar a todos los rincones del estado.
Hizo hincapié en que la importancia de este programa radica en que se hace la entrega de recursos de manera directa y sin intermediarios, “porque estos son dineros del pueblo”.
“Layda es madre de familia y sabe y nos siente, y lo que a nosotros nos pasa le duele. El día de hoy estamos aquí porque hay una mujer dirigiendo los destinos de Campeche, con este esfuerzo ustedes van a recibir su tarjeta en la que recibirán sus 1,600 bimestrales hasta que sus hijos cumplan cuatro años”, enfatizó.
“Junto con el presidente, Andrés Manuel, y la gobernadora Layda se está haciendo una redistribución de recursos con justicia para llegar al que más lo necesita, por lo que también hay en Campeche diversos programas que apoyan a los más vulnerables, lo que no podría ser posible sin la generosidad de la gobernadora”, resaltó.
La primera en decir sí a la Universalidad
“Cuando yo le planteé a la gobernadora que el presidente quería que apoyase con el 50% de la pensión para las personas con discapacidad por parte de los estados y 50% por parte de la Federación, Layda inmediatamente dijo que sí. Cuando le dije que aún le tenía que entregar el cálculo, ella me respondió: lo que sea, pero yo lo voy a hacer. Y eso es lo que vale la pena porque se tiene amor por el pueblo” finalizó.
Por su parte, la secretaria estatal de Bienestar, Elisa Hernández Romero, reconoció que Campeche tiene hoy la política social más humana, gracias al trabajo honesto, en equipo y que comparten el ideal de “Primero los pobres y lo mejor para los pobres”. Asimismo, dijo que el país hoy continúa unido en el rumbo de la 4T.
“Tenemos rumbo, tenemos ganas y como nunca, el pueblo sabio se ha unido para defender el movimiento que nació de millones de corazones que latieron juntos por la dignidad y la libertad. La Cuarta Transformación está en marcha”, expresó.
Por su parte, el delegado de los Programas de Bienestar en el Estado de Campeche, Carlos Enrique Martínez Aké, significó los esfuerzos incansables de las mujeres, Layda Sansores y Ariadna Montiel, que han acompañado al presidente López Obrador y que están comprometidas con el pueblo, lo que ha hecho posible que a partir de hoy hayan más de 6,600 madres trabajadoras que reciben el apoyo de este Programa.
Aclaró que pesé a los detractores de la 4T, se ha salido adelante y eliminado el cáncer de la corrupción que imperó en administraciones pasadas, pues ahora se entregan los recursos de manera directa y sin intermediarios. Hizo un llamado a no caer en las calumnias, porque hoy son tiempos de cambio y tiempos de transformación que van de la mano entre el Gobierno Federal y el gobierno del estado.
“No se dejen engañar, no se confundan, el trabajo y la 4T se da entre el gobierno federal de nuestro presidente con el gobierno del estado de la gobernadora Layda Sansores, es lo mismo, es el mismo proyecto, no se confundan”, aseguró.
Texto y fotos: Agencia