El diputado del PAN, Rafael Montalvo Mata, pidió a los legisladores sumar esfuerzos para defender los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán, quienes han denunciado maltratos y un bono de fin año de 40 días y que no fue pagado.
En los asuntos generales de la sesión de ayer martes, Montalvo Mata mostró a sus compañeros la copia de un oficio entregado por los trabajadores a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
“Pido a ustedes que nos solidaricemos con los trabajadores del Poder Judicial, que son maltratados por la élite de ese poder, principalmente directivos del Consejo de la Judicatura”, subrayó.
Desde hace varios días, hemos sido testigos de la situación que ocurre con los empleados, quienes han interpuesto una demanda laboral en contra del Poder Judicial del Estado, ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los municipios.
Una de las principales inconformidades es la falta del pago completo de una prestación económica que reciben desde hace 22 años y que desde 2013 a la fecha, se ha reducido hasta llegar este año a recibir solamente 6 días de salario como compensación, detalló.-Esteban Cruz Obando