Para fortalecer la economía de las mujeres progreseñas y sus familias, el alcalde Julián Zacarías Curi pondrá en marcha esta semana un programa de apoyo a mujeres que laboran como fileteras en congeladoras del puerto y que se ven afectadas por la veda del mero.
Roger Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, mencionó que dicho programa consiste en la entrega de despensas y enfatizó que es un esfuerzo del ayuntamiento por ayudar a las mujeres que sostienen la economía familiar, “el cabildo aprobó esta medida ante la veda del mero, ya que es una preocupación del alcalde apoyar a las mujeres que también contribuyen al sector pesquero, pues el Programa de Empleo Temporal sólo contempla a los pescadores”.
Los apoyos se entregarán este miércoles 27 al medio día en las oficinas de la Subdirección de Participación Ciudadana, ubicadas en la calle 31 por 86 y 88 del centro de esta ciudad.
Sobre la entrega se recalcó que es indispensable que las beneficiadas lleven una copia de su INE, ya que la entrega es de carácter personal. La asignación de las despensas se realizó con base en un censo que arrojó un padrón de 295 deshuesadoras, de un total de 54 plantas procesadoras de este puerto; mismo que se realizó en coordinación con propietarios de congeladoras y la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario.
Texto y foto: David Correa