Apoyos de programas no serán partidistas

El Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de insumos y herramientas para el campo y la ganadería por un monto de 45 millones de pesos como parte del programa Peso a Peso en el que los productores aportaron la mitad del costo real.

El mandatario estatal declaró que en su gobierno las dependencias tienen la indicación de hacer a un lado todo el tema de los colores en la repartición de los apoyos, son para la gente que los necesite.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza señaló que para estar a la altura de los retos que ahora se hacen frente, el Gobierno del Estado, a través de la Seder, ha decidido la implementación de nuevos esquemas dirigidos a detonar el potencial del campo yucateco desde sus diversos sectores, así como la revisión y reestructuración de los ya existentes, para que lleguen a donde más se necesita.

Entre ellos los que se pondrán en marcha, informó que se encuentra el Programa Estratégico de Fomento Agropecuario de Yucatán (Pefay) para el mejoramiento de suelos; el de Reducción de costos financieros para productores.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *