Apple soluciona la falla de Facetime y pide disculpas

Apple solucionó el problema de seguridad de su aplicación de videollamadas FaceTime, que permitía ver y escuchar a otros usuarios sin su consentimiento.

De igual forma, ha anunciado que distribuirá una actualización de seguridad la próxima semana con la que activará de nuevo los grupos.

La vulnerabilidad de FaceTime, localizada el pasado lunes, afectaba especialmente a los grupos y permitía ver y escuchar a otros usuarios antes de que estos descolgaran una llamada, a través de la cámara o el micrófono de un dispositivo de Apple.

El “bug” causante del problema de seguridad de la función FaceTime en grupo ya está solucionado en los servidores de Apple, como ha asegurado la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, la función de grupos de la aplicación, desactivada desde que el problema fue descubierto, quedará habilitada de nuevo durante la próxima semana con la distribución de una actualización de “software”, según la compañía.

Apple ha pedido disculpas a sus clientes afectados por el error de FaceTime y ha agradecido a su ayuda a la familia Thompson, de Tucson (Estados Unidos), cuyo hijo de 14 años había advertido el problema y que ya habían avisado a Apple sobre la existencia del “bug” días antes de conocerse públicamente.

En cuanto sus ingenieros estuvieron al corriente de los detalles del error desactivaron rápidamente la función FaceTime en Grupo y comenzaron a trabajar en la solución.

Apple manifestó también su “compromiso de mejorar el proceso mediante el cual recibimos y procesamos este tipo de comunicaciones para que lleguen lo más rápido posible a las personas adecuadas”.

Texto y foto: Agencias

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