Mucho se desperdicia en la cocina. Desechos orgánicos van a la basura sin pensar que su reutilización podría generar energía y fertilizante. Es la propuesta de Home Green, producto novedoso en el mercado que podrá ayudar no solo a reutilizar tus residuos, sino ahorrar dinero en el consumo de electricidad .
El principal objetivo de la Expo Energía 2019, como lo mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mérida, Juan Manuel Ponce Díaz, es ofrecer soluciones a hogares, pequeñas y medianas empresas para reducir costos.
Por lo anterior, durante dos días expositores ofrecieron, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, nuevas alternativas para hacerle frente a esta preocupación.
Tal es el caso de Home Green, tecnología que utiliza los desperdicios, desde frutas a plantas, para producir hasta tres horas de energía.
“Este equipo procesa todos los residuos de cocina orgánicos, inclusive del jardín mientras esté verde, para generar fertilizante y bio-gas; se acumulará en un tanque, se filtrará y recorrerá un sistema mecánico de presión hacia la parrilla para cocinar”, detalló Juan Oscar Pérez Rodríguez, representante del la empresa.
Con tres kilos de desechos orgánicos al día que se ingrese al sistema, se podrá obtener tres horas de cocina al día.
Home green ya tiene dos versiones en el mercado. El primero era una jaula de metal y daba mucho trabajo armarlo, por lo que en esta edición, la 2.0, se hizo más ágil y sencilla, pudiéndose colocar afuera de la casa.
Texto y foto: Jesús Gómez