E director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, aseguró que la transformación se refleja en los nuevos fraccionamientos, pues, además de casas, ya se construyen verdaderos espacios de convivencia.
Es por ello que, a petición de vecinos y con el respaldo de Fundación Hogares y el Ayuntamiento de Valladolid, se construyó un parque en la colonia San Isidro II, que incluye canchas de fútbol rápido, voleibol y de básquetbol, donde se invirtieron se invirtieron 7 millones 398 mil 900 pesos.
“También tiene espacios de descanso y juegos infantiles para que ustedes, que son los beneficiados, puedan disfrutar de sus hogares y los espacios públicos”, dijo.
El funcionario agregó que desde que llegó la 4T al poder con el presidente López Obrador, desde el Infonavit hicieron dos cosas.
“Una, salir a las calles y preguntar a ustedes que necesitaban para que puedan acceder a los créditos, y lo otro es que todas las casas que ahora financia el Infonavit tendrán, en un área de 2.5 kms, escuelas, parques, hospitales y centros de abasto”, detalló.
En su momento, el secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez dijo que el parque se construyó a petición de los vecinos y con el respaldo de Fundación Hogares, así como el aporte del Ayuntamiento local.
“Lo único que quiero pedirles es que lo cuiden, porque hicieron un parque muy bonito, mejor que otros, se rayaron aquí en San Isidro con este parque”, recalcó.
El alcalde Alfredo Fernández Arceo destacó que han invertido 16 millones de pesos en servicios públicos.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando