Aprovechan apertura del VUE para cambiar placas

Propietarios de automóviles de Tekax y municipios cercanos acuden a reemplacar durante la jornada extraordinaria que hubo ayer a nivel estatal 

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la Ventanilla Única Estatal (VUE), ubicada en los bajos del palacio municipal de Tekax, abrió ayer domingo sus puertas de manera extraordinaria, a fin de que propietarios de automóviles puedan realizar su cambio de placas.

La jornada dominical se centró exclusivamente para la realización del trámite de reemplacamiento, medida impulsada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno del Estado.

Esta disposición no fue exclusiva para el sur de la entidad, ya que también funcionarion los módulos de control vehicular de Mérida, Tizimín, Izamal, Progreso y Valladolid.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, hora en que terminó esta jornada extraordinaria, se registró un flujo constante de propietarios que acudieron a regularizar la situación de sus vehículos. 

En ese sentido, las y los ciudadanos destacaron la importancia de estas aperturas en fin de semana, ya que permiten realizar el trámite a quienes, por motivos laborales, no pueden asistir en días hábiles.

Los documentos que se solicitaron fue identificación oficial y comprobante de domicilio del propietario, póliza del seguro del automotor, así como el documento que acredite la propiedad del vehículo.

Cabe destacar que la indicación fue darle prioridad a los usuarios que previamente habían agendado una cita, aunque también se atendió a propietarios que no tenían cita, pero dicha consideración dependendía de la disponibilidad del personal y que el interesado haya presentado la documentación completa. No obstante, el trámite debía ser aprobado para realizar el pago y luego se le sea entregadas las placas.

Texto y fotos: Bernardino Paz