Ayer miércoles el Congreso de Quintana Roo aprobó una ley que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos en todo el estado.
Con voto dividido, los diputados aprobaron la Ley de Protección y Bienestar Animal, añadiéndole una fracción que sentencia a dichas practicas contra animales.
Cultura de protección animal
Esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso. De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales, se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos, se lee en la página del congreso quintanaroense.
Animales de compañía
También se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.
Las asociaciones de protección animal podrán rescatar dentro de los hogares a los animales en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial que así lo determine.
Se aprueba Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo.https://t.co/762K2bPkxl
— Congreso de QRoo (@CongresoQRoo) June 27, 2019