En sesión de Cabildo, el alcalde Erik Rihani González presentó a las personas que se anexarán a su gabinete, a fin de fortalecer la gestión pública y mejorar el servicio en pro del pueblo progreseño.
Cabe destacar que por mayoría de votos, las y los regidores aprobaron los nombramientos que realizó el presidente municipal, por lo que se incorporarán al municipio las siguientes personas: Carlos Wilfrido Carrillo Ávalos va ala dirección municipal para el Desarrollo e Inclusión a la Diversidad; Luis Alfonso Vera Acosta va a la dirección de Deporte y Juventud; Miguel Roberto Kuman Be va a la dirección de Gobernación Planeación y Mejora Regulatoria; Levy Rodrigo Villanueva Dib se irá a la dirección de Administración; Adrián Marrufo Domínguez va a la subdirección de Obras Públicas; Jorge Alberto Castillo León va a la Unidad Jurídica Municipal; Aurelio Teodoro Medina Pérez va a la Unidad Municipal de Protección Civil; Dianelly Angélica Quintero May a la Unidad de Comunicación Social, mientras que Iresine Solís Hernández va a la Unidad de Transparencia.
Durante la sesión, el alcalde también expuso que el contador Jorge Duarte Mancilla presentó su renuncia por así convenir a sus intereses y, si bien fue ratificado al inicio de la administración, fue para facilitar el proceso de entrega recepción.
Por tal motivo, el edil propuso a la contadora pública Paulina Beatriz Palma Quiñones, para ocupar dicho cargo.
Además, se presentó y se aprobó de manera unánime los logotipos que se utilizarán en la administración municipal en estos próximos tres años.
Por todo lo anterior, Rihani González enfatizó que los nombramientos y la nueva imagen son parte de un proceso continuo de mejora del municipio.
El presidente muncipal concluyó la sesión haciendo un llamado a todos los miembros del Cabildo y a los nuevos directores para trabajar juntos por un puerto con oportunidades.
Texto y foto: Agencia