Apuestan por impulsar el turismo local en la entidad

La titular de Sefotur señala que aunque el cierre de las playas en Progreso genera incomodidad, es una oportunidad para explorar otros atractivos y productos de la entidad

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) apuesta en tiempos de pandemia por activar el turismo local y aunque en sitios como el puerto de Progreso hay cierres necesarios debido a la contingencia, hay muchos otros sitios en el estado que pueden ser visitados, así lo comentó la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch.

“Afortunadamente Yucatán es un estado con tanta diversidad de oferta que esta situación de cierres o de restricciones sin duda genera algunas incomodidades, pero también nos permite explorar otras actividades, otros productos”, señaló.

“De hecho, estaremos presentando una nueva campaña llamada 365 días en Yucatán, que tiene como objetivo precisamente presentar a todos los yucatecos y a todos los mexicanos de la península y al resto del país la diversidad de actividades nuevas y ya consolidadas que hay en el estado para que no nos quedemos con una opción, si no que vayamos a recorrer, hay tantos tours de día como de noche, en las costas, en la selva, en los cenotes que no paramos; en realidad la campaña se llama 365 y tenemos muchísimas más que esas”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido dijo que se trata de una de las apuestas, ya que la reactivación empieza por lo local, pues es más sencillo y son viajes cortos y carreteros al interior de la península; con lo cual se fortalecen de manera doméstica los sitios con los que hay conectividad.

Lo anterior se ve reflejado en el tema de cruceros para el puerto de Progreso, de los cuales si bien aún no hay arribos, se espera una pronta reactivación de este sector.

“En cuanto a cruceros cada semana estamos en contacto con las principales navieras, y claro que estamos entre las primeras listas de arribo. Ya empiezan a planear para inicios del segundo semestre del año algunos movimientos en el Caribe y esos son buenas señales. Aunque para Progreso todavía no tenemos una fecha específica, sí sabemos que conforme las autoridades internacionales lo permitan estaremos entre los primeros arribos, pues las navieras reconocen mucho el protocolo sanitario que hemos implementado en Progreso y en el estado”, afirmó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *