En el foro entre candidatos a la gubernatura y el Colegio de Ingenieros Civiles, Sahuí y Vila coinciden en mantener a los buenos funcionarios
LA RATIFICACIÓN o no del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como titular de la SSP se convirtió ayer en el tema central del foro entre los candidatos a gobernador de Yucatán en el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, aunque Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-Panal) y Mauricio Vila Dosal (PAN-MC) coincidieron en mantener a los funcionarios que han dado resultados.
–Pronto vamos a dar a conocer los detalles de las acciones concretas sobre seguridad, aunque ya hemos adelantado dos puntos esta semana, pero ante la pregunta si se queda el comandante Saidén: Denlo por hecho—dijo Sahuí Rivero.
–Yo creo que el tema de la seguridad pasa por muchas cosas, pero como presidente municipal me tocó tener un trabajo coordinado no solamente con el comandante Saidén, sino con la policía municipal, federal, el Ejército y la Marina, y creo que lo que está bien hecho no hay porque destruirlo, pero en mi gobierno van a estar los mejores hombres y mujeres, especializados, para estar en cada secretaría y en cada puesto de gobierno, y si el comandante Saidén es la mejor persona para ocupar ese lugar, en ese momento, lo estaremos invitando a participar—indicó Vila Dosal.
Otro que coincidió en ver con buenos ojos a Saidén Ojeda es Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena-PT-PES, quien dijo que habría que preguntarle si quiere seguir en el cargo, pero en caso de no aceptarlo, por lo menos será un asesor. Por su parte, Jorge Zavala Castro, del PRD, indicó que es una irresponsabilidad de su parte hablar de quién se va o se queda.
Los cuatro candidatos coincidieron en potencializar la infraestructura en el puerto de Progreso, vías terrestres y vías férreas, todo ello para continuar con el desarrollo del país.
El combate a la corrupción y su hermana, la impunidad, también fue preocupación de los profesionales de ingeniería, y en este rubro Díaz Mena se llevó una carretada de aplausos al señalar que en su gobierno ningún funcionario se convertirá en constructor o contratista del Ejecutivo.
Texto y fotos: Esteban Cruz Obando