ARIADNA MONTIEL Y HUACHO DIAZ MENA INSTALAN COMITÉS EN BANCOS DEL BIENESTAR

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dan banderazo a las asambleas de instalación de Comités de Programas del Bienestar en el municipio de Kaua. En el acto les acompañó el Alcalde, Crescencio Noh Cen.

En gira de trabajo por Yucatán, la Secretaria Montiel Reyes le tomó la protesta al Comité de Programas para el Bienestar en la sucursal del Banco del Bienestar de Kaua y posterior junto a Díaz Mena se trasladaron a encabezar esa acción con el Comité del municipio de Cenotillo, en las actividades estuvo presente la Subdelegada regional de programas de Bienestar, Alondra Alvarado.

Conformados por representantes de todos los programas sociales, que impulsa el Gobierno de la República, los comités se encargan de atender de manera directa a los beneficiarios, garantizando el bienestar de la población yucateca y llevando a la realidad el sueño por el que el Presidente López Obrador siempre luchó: un México más justo y próspero.

“El principal objetivo de las asambleas, que hoy estamos instalando, es poner en marcha un centro integrador de los programas de Bienestar y fortalecer la distribución de los apoyos que destina el Gobierno de México en favor de las familias más desprotegidas, lo que representa una acción de verdadera justicia social”, explico el Delegado.

Ariadna Montiel destacó que, a diferencia de gobiernos anteriores, el Presidente López Obrador ha invertido en los proyectos y programas innovadores que ya están transformar la realidad del sureste del país. Uno de los proyectos más emblemáticos es la iniciativa del Tren Maya, que no solo está modernizando el sistema de transporte, sino que también está generando un impacto económico tangible en la región, detonando el desarrollo en todas las comunidades por las que cruzará el tren.

“En Yucatán, los esfuerzos del Gobierno de México a través de los Programas de Bienestar han dejado una marca profunda. Uno de los logros más notables es la disminución del índice de pobreza en Yucatán, el 50% de los que vivían en pobreza extrema ya no lo están, lo que significa que más de 130 mil yucatecos hoy tienen una vida de bienestar gracias a los programas sociales del Presidente, este avance es un reflejo claro del compromiso histórico y la inversión significativa que el Gobierno de México ha realizado en el estado”, destacó “Huacho” Díaz Mena.