CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el panorama adverso en el terreno financiero, político y social que se prevé para este 2017, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los mexicanos a ver una luz entre “las tinieblas” y superar los problemas que enfrenta el país.
Durante la última misa del año celebrada en la Catedral Metropolitana, el canónigo Julián López Amozorrutia pidió que, pese a las dificultades de la coyuntura, no se puede ignorar el llamado de Dios a la “paz, justicia y esperanza”.
Deseamos a todos ustedes de todo corazón un año 2017 en donde sepamos superar nuestras dificultades, señaló.
Y con buen ánimo y llenos del espíritu de Cristo salir adelante recibiendo también las bendiciones que copiosamente el Señor no deja de enviar sobre nosotros, dijo.
El también teólogo de la Catedral pidió en su sermón iniciar el año valorando las bendiciones que trajo el 2016.
Gracias por el descanso y el trabajo, gracias por los amigos y los seres queridos, gracias por la compañía y abrazo, gracias por el amor y la verdad.
Asimismo, continuñó el prelado, gracias por la paz y la esperanza, gracias por la justicia y la misericordia”, manifestó desde el púlpito.
Antes de bendecir las doce velas que los feligreses llevaron, en alusión a los doce meses venideros, pidió a los mexicanos aprender de los problemas pasados.
Gracias también, aunque nos cueste trabajo entenderlo, por la tiniebla y error, por las caídas y las heridas, por las fracturas y los errores, por la soledad y la tristeza, resaaltó.
Así como por las frustraciones y desánimos, por las despedidas y las lágrimas, por el dolor y por la muerte”, indicó.
Al final de la celebración litúrgica, entre velas y villancicos, se dio la bienvenida al 2017.
–Excélsior