La proyección, desarrollo, crecimiento y planeación de una ciudad es fundamental, asegura Víctor del Río R. de la Gala
Las ciudades de Campeche y Carmen, así como Escárcega y Champotón, presentan un crecimiento no programado, prácticamente anárquico, por lo que es necesario la aplicación de medidas para corregir esta situación.
“La proyección, el desarrollo, el crecimiento, la planeación de una ciudad es fundamental para que las ciudades crezcan con orden, pues las que no se planifican, son las que presentan más índices de robo y asuntos delictivos”, señaló Víctor del Río R. de la Gala, integrante de la mesa directiva del Colegio de Arquitectos.
“Una ciudad bien planeada, ayuda y fomenta que haya un buen entorno, una mejor sociedad y estilo de vida, y esa es la función de un arquitecto”, puntualizó.
“Todavía estamos a tiempo de que Campeche, sus municipios, puedan corregir y crecer con orden”, afirmó, y apuntó que se debe trabajar con todos los órdenes de Gobierno, la Academia y la sociedad para alcanzar un crecimiento ordenado.
Comentó que el error más grande ha sido el crecimiento desordenado, tener un crecimiento conforme a los intereses de algunos.
En este sentido, del Río R. de la Gala señaló que es Campeche, ciudad, la que mayor problema enfrenta para tener un crecimiento ordenado, así como Ciudad del Carmen, Escárcega y Champotón.
Texto y foto: Cortesía