Arranca actividades la academia Tenis con Pasión

El Centro tiene a 40 jugadores de tres niveles de entrenamiento, cuya sede es el Club de Golf La Ceiba

Con 40 jugadores de tres niveles de entrenamiento, desde hace un mes comenzó actividades en Mérida la academia “Centro Tenis con Pasión” (TCP), cuyo director es Alan Lemaitre.

La sede es el Club de Golf La Ceiba, que tendrá entrenamientos de mañana y de tarde.

El convenio entre la academia TCP y La Ceiba fue firmado por Lemaitre y Octavio Molina Casares, su presidente.

Fueron testigos el presidente la Asociación Yucateca de Tenis, Mauricio Millet Reyes, y Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

“Son tres escuelas: semillero, medio y alto rendimiento”, indicó Lemaitre, quien antes tuvo su academia en el Centro Bic de Mérida; en Cuernavaca, Morelos; en Mazatlán, Sinaloa y en la CDMX.

Hay dos modalidades, los tenistas internados que viven en dos casas rentadas dentro de las instalaciones del Club La Ceiba y los que viven en Mérida, que acuden a entrenar en las mañanas y en las tardes, pero que duermen y comen en sus domicilios.

En la mesa principal estuvieron también Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf y ex titular del Club de Golf de Yucatán, y Antonio Canto Ontiveros, tesorero de La Ceiba.

“El Club de Golf La Ceiba recibe con gusto este proyecto y toma el reto de llevar al tenis local al siguiente nivel. Contamos con las instalaciones y canchas adecuadas para la formación y el desarrollo de todos los tenistas”, aseveró Molina Casares.

A su vez, Alain Lemaitre indicó que se da un paso más en la trayectoria de formación de mejores jugadores mexicanos y extranjeros con la creación del Centro Tenis con Pasión.

Mauricio Millet felicitó al Club anfitrión y a Tenis con Pasión por lograr esta sinergia que da paso al segundo centro de alto rendimiento de tenis en Yucatán.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *