El alcalde Erik Rihani pone en marcha este esquema, que atenderá las necesidades más apremiantes del municipio y sus 6 comisarías
No hay mejor forma que demostrar que queremos nuestro municipio sirviendo a la gente, así lo comentó el alcalde Erik Rihani González a vecinos y colaboradores que se dieron cita ayer en el parque Ciénega 2000, para iniciar el programa municipal “100 x Progreso”.
Durante este evento, el presidente municipal y su equipo de trabajo reforzaron su acercamiento con la gente, no solo para platicarles en qué consiste “100 x Progreso”, sino también para escuchar las necesidades de sus calles, ya que como lo dijo desde su campaña, para él lo más importante son las y los progreseños, que se sientan escuchados y tomados en cuenta, por lo que esta iniciativa tiene ese objetivo.
Comentó que “100 x Progreso” es una iniciativa que se fundamenta en diez ejes estratégicos que son: atención ciudadana, seguridad, Vialidad y movilidad, servicios públicos de calidad, desarrollo social, desarrollo económico, turismo, medio ambiente, inclusión, cultura y deporte.
Por lo anterior, indicó que el municipio atenderá las necesidades más apremiantes del puerto y sus seis comisarías, a través de diversas dependencias, las cuales sumarán esfuerzos para dar resultados en el último trimestre de 2024.
En esta primera fase, las Direcciones de Servicios Públicos, Prolimpia, el Smapap y Obras Públicas se coordinarán para realizar labores específicas en las calles del poniente, abarcando la calle 86 hasta la 120, desde la 37 a la 41.
Las acciones incluirán limpieza de pozos, bacheo, atención al alumbrado público, aseo general en calles y parques, aplicación de pintura en guarniciones, trabajos de albañilería, atención en el servicio de agua potable, así como la participación de ciudadanos.
Una de las vecinas que no dudo en acercarse al alcalde fue la señora Marytere Borges, quien explicó que la problemática de su calle es el drenaje, es decir, en la calle 90ª por 39 y 41, se ha visto afectada la calidad de vida de su familia y vecinos, motivo por el cual solicitó la intervención de las cuadrillas municipales.
En ese contexto, Rihani González se comprometió a atender dicho problema e invitó a los vecinos a coadyuvar con los trabajos. “No hay varita mágica, pero créanme que esta administración va a dar lo mejor de sí para sacar adelante el municipio. Vamos a marcar la diferencia y su apoyo es importante para lograrlo”, dijo.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que con este plan se trabajará no solo en la cabecera municipal, sino también las seis las comisarías del municipio como lo son San Ignacio, Paraíso, Flamboyanes, así como los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, además que agradeció anticipadamente a las y los trabajadores por todas las labores que se van hacer en Progreso.
Texto y fotos: Agencia