Arranca jornada de vacunación contra la influenza, en Progreso

El objetivo es acercar este servicio gratuito a la sociedad, con especial hincapié en los grupos vulnerables, y esperan aplicar un aproximado de 80 dosis al día

A partir de ayer y hasta el viernes 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Salud, estará aplicando de manera gratuita dosis contra la influenza, en coordinación con el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), a fin de proteger a la población de esta enfermedad ante la temporada invernal 2023-2024.

La titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz explicó que el objetivo es acercar este servicio gratuito a la sociedad, haciendo hincapié a grupos vulnerables, como son personas de la tercera edad, niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que dentro de sus instalaciones habrá módulos para inmunizar a dichos grupos.

“El tema del cuidado de la salud ha sido una de las prioridades del alcalde, Julián Zacarías Curi, por lo que esta campaña de vacunación contra la influenza no será la excepción, y durante esta semana la Dirección de Salud atenderá a toda aquella persona que desee inmunizarse y evitar complicaciones”, dijo.

El horario de atención, indicó la funcionaria, es de 8:30 a 13:30 horas, en la dependencia municipal, ubicada en calle 21, entre 74 y 76, colonia Centro.

Finalmente, Alcalá Díaz agregó que se espera aplicar un aproximado de 80 dosis al día y así proteger a la mayor cantidad de personas contra la influenza.

Texto y foto: Cortesía