Inicia la batalla por el título de la Zona Sur, en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Hoy, a las 19:30 horas, se cantará el play ball, en el Parque “Kukulcán”, donde los melenudos comenzarán el camino en busca del tetracampeonato del sector y mantener vivo el sueño del bicampeonato absoluto del circuito.
No obstante, enfrente las fieras tendrán a uno de los conjuntos que en la época reciente se han erigido como verdugos yucatecos, más allá que el año pasado los selváticos se impusieron a los poblanos en ruta al título.
Empero, precisamente por la derrota de 2022, los emplumados llegan con sed de venganza y de enviar a casa a los monarcas defensores, con el dominicano Christian Adames, campeón con los Leones, pero que fue dado de baja de la cueva y firmado por los Pericos ya con la actual temporada iniciada, que buscará derrotar a toda costa a los rugidores y desquitarse por haberlo cesado.
Los melenudos vienen de superar al Águila de Veracruz, en cinco choques, mientras que los poblanos apagaron las llamas del mismísimo infierno y eliminaron a los Diablos para acceder, por lo que también llegan motivados, sobre todo una escuadra que perdió en la primera ronda de postemporada ante los jarochos, pero calificó como “mejor perdedor”.
Para hoy, el venezolano felino Félix Doubront enfrentará a Gabriel Ynoa, mientras que mañana el duelo monticular será entre el melenudo Henderson Álvarez y Yoimer Camacho.
Texto y foto: Cortesía