El objetivo es proteger la vida de todos los ciudadanos, así como reducir el número de accidentes
OXKUTZCAB.- Para mejorar el servicio de seguridad entre los conductores de la cabecera municipal y prevenir accidentes, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, a través de la Dirección de Seguridad Pública de Oxkutzcab, inició su campaña de concientización para conductores de motocicletas.
Según informó el director de la Policía, Nelson Ávila Silva, la campaña de concientización empezó con informar a la ciudadanía sobre dichas acciones.
En esta semana, los elementos de la policía, en diferentes puntos de la zona céntrica de la ciudad, entregaron volantes a los motociclistas.
Donde se les informó sobre el uso obligatorio del casco protector para toda persona que se transporte en una motocicleta, tanto para conductor, así como acompañantes.
En el volante también se indicó sobre las sanciones conforme a la Ley de Tránsito del Estado, para todo aquel que incumpla estas medidas preventivas.
Todo esto, según el Ayuntamiento, es para reducir los incidentes viales, proteger la vida del conductor y la de sus acompañantes, y así tener una mejor educación vial en la ciudad.
Esta primera fase de educación vial se trata de concientizar al conductor sobre protegerse y proteger a los demás, posteriormente se irá aplicando la Ley de Tránsito o Reglamento Vial, todo esto a beneficio de todos los ciudadanos.
Texto y foto: Cortesía