Arranca la campaña de descacharrización

La regidora de Salud, Elayne Medina Mendoza, reconoce la participación de las brigadas y de la ciudadanía, y los exhorta a redoblar esfuerzos para tener una Valladolid más limpia y sana

La regidora de salubridad, Elayne Medina Mendoza, en representación de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, dio ayer por la mañana el banderazo de inicio de la Campaña de Descacharrización, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio.

Como estaba previsto, en el arranque de la jornada, en donde la regidora Elayne agradeció la participación una vez más de los recolectores y visitadores. “Su esfuerzo físico es digno de elogio y reconocimiento”, manifestó.

Mencionó que con la temporada de lluvias cerca, se deben de tomar precauciones, por lo que invitó a la población en general a ayudar y participar en las campañas de salud que, recalcó, se realizan con la finalidad de tener un municipio saludable.

A los elementos del ejército mexicano, empleados del sector salud, personal del ayuntamiento y a todos los que hacen posible la jornada, les dijo que con su apoyo, tiempo y esfuerzo contribuyen a mantener un Valladolid más sano, más limpio y preparado para combatir al dengue, chikungunya y zika.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Salud en el Estado y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Daniel Fernández Carrillo, al agradecer la disposición de todos los que participan en la campaña, comentó que la jornada es importante para concientizar a que la ciudadanía sea más cuidadosa, pues dijo que así se evitarán muchas enfermedades.

“Que esta labor sirva para incentivar ese cuidado, lograr disminuir y, por qué no, llegar a la eliminación total de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, señaló.

Cabe mencionar que es la primera campaña que se realiza en el año, en la cual se pretende recolectar entre 300 a 400 toneladas de cacharros.

Les recordamos las rutas de recolección: el 31 de mayo se visitarán las colonias Oaxaqueña, San Francisco, Exaviación, San Antonio, Chun-Huas, Juan Pablo II y fraccionamientos Flamboyanes.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *