El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez da la patada inicial a la competición que, durante los próximos meses, recorrerá colonias y comisarías del municipio
El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, dio la patada inicial del torneo “La Cancha”, que durante los próximos meses visitará, cada viernes, las colonias y comisarías de este municipio, donde los partidos contarán incluso con narrador.
Frente al Palacio Municipal se instaló por primera vez la jaula itinerante, la cual cuenta con césped artificial y sistema de iluminación, permitiendo que los participantes disfruten de un torneo relámpago en el que, cada semana, se coronará a un campeón en distintas categorías.
Según explicó el Ayuntamiento, cada martes se publicará en su página oficial la convocatoria, informando la colonia o lugar en el que se desarrollará el torneo, así como si se trata de una edición femenil o varonil, y los rangos de edad: infantil, juvenil o libre. Las inscripciones se realizarán ese mismo martes y miércoles, para que los encuentros se disputen el fin de semana.
Es importante recalcar que todo en este torneo será gratuito, incluidas las inscripciones y el arbitraje, además que se entregarán trofeos a los equipos que obtengan el primer y segundo lugar.
Cada equipo, integrado por cuatro jugadores, recibirá casacas de distintos colores para su uso temporal, a fin de facilitar su identificación.
La inversión realizada fue de 320 mil pesos, informó el alcalde, quien recalcó que lo más relevante es fomentar la sana convivencia en torno al deporte, además de contribuir a una niñez y juventud más saludable y alejada de las adicciones.
La estructura, explicó, se arma en cinco horas por parte de un equipo de diez personas. Al finalizar cada jornada, se desarmará para no afectar la circulación en las avenidas.
El munícipe adelantó que, durante los partidos, se cerrará uno de los carriles con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de no entorpecer el tránsito.
Bojórquez Ramírez aprovechó para informar que en los próximos días inaugurará la avenida de la calle 21, que corresponde a la salida hacia Acanceh, atraviesa el fraccionamiento Croc y conecta Mulchechén con el Periférico.
Finalmente, destacó que incluso se tiene previsto llevar esta estructura a escuelas y centros de rehabilitación, ya que el objetivo es alcanzar a todos los sectores.
Texto y fotos: Manuel Pool



