A lo largo de su vida el tizimileño Edwin Sánchez Pinto desbordó pasión en las duelas de baloncesto y eso lo cosechó ayer en la inauguración de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, donde niños, jóvenes y adultos se le entregaron con todo.
El popular “Pajarito” fue arropado por los jugadores y los padres de familia que recuerdan las hazañas realizadas en su carrera profesional dentro del deporte ráfaga, mismas que le sirvieron para ser nombrado el nuevo integrante del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.
El recinto del baloncesto en Mérida engalanó la ceremonia organizada por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social y la Subdirección de Deportes.
Los 40 equipos participantes de diferentes colonias y comisarías de Mérida, así como del Interior del Estado, y de Calkiní, Campeche, disfrutaron del evento.
El “Pajarito” agradeció el cariño y resaltó que en el deporte ráfaga hay que disfrutar, porque es la única forma de ser feliz.
Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, fue el encargado de las palabras inaugurales y resaltó el hecho de promover el deporte para mejorar la salud.
Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, resaltó que el arranque del circuito es parte de un proyecto importante para Mérida, ya que lo trascendental es llegar a las colonias y comisarías como parte de un proyecto a futuro.
El saque inicial lo realizaron Gamboa Wong, Aguilar y Aguilar, Méndez Realpozo, “Pajarito” Sánchez y Jorge Carlos López Febles, presidente de Ademeba Yucatán.
El juramento deportivo lo realizó Carla María Ortiz Figueroa, de la Academia Municipal, y Aracely Yabur Canto, del CEABY, lo hizo por los árbitros.
Al final se tomaron la fotografía oficial con los integrantes de los 40 equipos, así como con las autoridades y el homenajeado el “Pajarito” Sánchez.
Texto y fotos: Cortesía