Arranca la mejor etapa de Yucatán, aseveran

Legisladores federales panistas coinciden en que el nuevo Gobernador trabajará por el bien de todos los habitantes

Miles de personas manifestaron su simpatía a Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado, a quien acompañaron en su recorrido rumbo a la sede del Poder Ejecutivo.

Además de las felicitaciones y los abrazos de la gente que llegó inclusive desde varios municipios, el nuevo gobernador escuchó las peticiones de justicia, por el caso Crecicuentas y por los defraudados de Costa Maya, cuyos afectados, en su mayoría mujeres mayores, desde temprana hora se dieron cita para ocupar un lugar en el Parque de la Madre y hacer visibles sus reclamos. Los afectados esperan que con la nueva administración gubernamental sus demandas sean atendidas con diligencia.

Después de la intensa lluvia que cayó después del mediodía, el nuevo gobernador salió del Peón Contreras, y avanzó lentamente entre la multitud que se aglomeraba tratando de felicitarlo y de tomarse la foto del recuerdo, y en medio de los empujones y jaloneos, no faltó el cumplido de algunas mujeres que trataban de llamar su atención con sus gritos de “Vila bebé”.

Previamente, el diputado federal Elías Lixa Abimerhi platicó con el equipo de Punto Medio, y manifestó que no tiene duda de que el gobierno de Mauricio Vila será sensible, eficiente y que trabajará de manera cercana a la gente.

El legislador se comprometió a laborar desde el Congreso de la Unión a fin de apoyar de manera eficiente el marco jurídico, para que se hagan realidad todos los proyectos a favor de los yucatecos.

-Empieza el mejor Yucatán de todos los tiempos– dijo optimista al hacer un balance del gabinete que acompaña al ejecutivo estatal.

Por su parte, la también diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, indicó que Vila es un hombre trabajador, entregado y visionario, que sabe lo que Yucatán necesita, “ya lo demostró como alcalde, y va a tener a sus diputados federales para trabajar en equipo”.
La legisladora invitó a la sociedad yucateca a sumarse para trabajar de la mano con el nuevo gobierno, para terminar con la impunidad y la corrupción.

-Necesitamos que alcen la voz– subrayó.

Por último, el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, dijo que respeta y reconoce la labor que hizo el gobernador Rolando Zapata Bello, quien, destacó, deja un estado sereno, en productividad y en inversiones.

-No todos los estados de México pueden decir lo mismo– recalcó.

En cuanto a Mauricio Vila, dijo que le ha pedido a Dios que en su gestión sea muy acertado para que tome las mejores decisiones y que sigan con seguridad estabilidad y crecimiento.

Respecto de los integrantes del gabinete estatal, el Arzobispo Emérito externó su confianza en que fueron elegidos después de minuciosos estudios.

-Ojalá que estén a la altura de las expectativas que el pueblo tiene sobre ellos– puntualizó.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *