Arranca operaciones el Hospital Regional Militar

Con una inversión de 300 millones de pesos entró en funciones el Hospital Regional Militar, destacó el General Brigadier, Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 32ª Zona Militar, a pesar de que no fue inaugurada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

–Para nosotros la política es no esperar a que se inaugure, luego se desperdician instalaciones –enfatizó.

De igual forma señaló que en próximos días comenzará la demolición del edificio viejo para construir lo que serán las áreas administrativa y educativa, con una inversión de 200 millones de pesos.

El General explicó que el nuevo hospital corresponde a un proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual consiste en regionalizar los servicios en varias partes de la república, con el objetivo de descentralizar a la Ciudad de México de servicios que rebasan su capacidad.

En ese sentido, dijo, se creó este hospital regional en una primera fase, la cual está concluida. Ya se está trabajando en ella y tendrá una capacidad para 250 mil derechohabientes.

Detalló que el nosocomio cuenta con 36 especialidades y con equipamiento de la más alta tecnología. –Tenemos médicos civiles contratados, estamos dando plazas a médicos especialistas, civiles que nos apoyan con su trabajo, enfermeras y demás. Estamos dando un apoyo a los estudiantes y a los jóvenes yucatecos –abundó.

También se trabaja con universidades para que jóvenes pasantes puedan hacer su residencia. Entre las carreras que más se requieren se encuentran odontología, enfermería, psicología y nutrición.

Al cuestionarle sobre la inauguración, la cual estaría encabezada por Peña Nieto, Hurtado Ochoa fue enfático: –La política es no esperar a que se inauguren oficialmente las instalaciones, porque eso dura meses. Hemos visto que están paradas las instalaciones, desperdiciándose. En este caso, ya está funcionando, el hospital está trabajando. La inauguración será cuando el presidente de la república tenga un espacio en su agenda –puntualizó.

En lo que respecta a la segunda etapa, apuntó que ya iniciaron los trabajos de demolición del edificio antiguo, donde estará una segunda torre, en la cual se concentrará el área administrativa y educativa. –El aspecto médico ya está construido. Estaría listo en agosto o septiembre –finalizó.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.