Arranca el operativo Guadalupe-Reyes 2017

 

VALLADOLID.– “La gran responsabilidad que tenemos los policías es permanente, los 12 meses del años estamos activos porque cada día es una nueva historia que se escribe, pero en los tiempos de fiestas como las decembrinas. Redoblamos el trabajo, y en una suma de esfuerzos con autoridades municipales, estatales y federales, formamos un cuerpo multicorporativo con el que activamos diferentes programas, que fueron hechos para salvaguardar la paz y seguridad social en el oriente de Yucatán”, indicó el comandante, Miguel Ángel Suaste Huex, director de Seguridad Pública de Valladolid.

El experimentado jefe policiaco resaltó que con el fin de cuidar la integridad física de los ciudadanos y prevenir accidentes en estas fiestas decembrinas, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública y  Protección Civil, en coordinación con la Cruz Roja y las policías Estatal y Federal, Sedena y Protección Civil, dieron el banderazo del Operativo Guadalupe-Reyes 2017.

En representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, estuvo presente Didia Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna, quien comentó que con el inicio de las fiestas decembrinas se duplica el número de personas que transitan por nuestras calles y carreteras principales. “Con ello también se multiplica el trabajo de elementos encargados de dar protección”, señaló.

También mencionó que para Valladolid fue un día especial, ya que con ese evento se dio inicio a un programa diseñado para brindar protección y seguridad a los habitantes de nuestro municipio y a los miles de visitantes, quiene llegan a pasar unos días con su familia o se encuentran de paso por las carreteras hacia otras comunidades.

El comandante Miguel Ángel Suaste Huex señaló que, gracias a la cooperación de la ciudadanía vallisoletana, se han hecho detenciones importantes, como la de dos hombres que robaron una casa, pero que fueron identificados y aprehendidos debidamente.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *