En lo que será una semana de actividades lúdicas y de aprendizaje con un enfoque ambiental para 25 menores de seis a 12 años, ayer inició el Curso de Verano Xíimbal 2024, donde los infantes conocerán más sobre protección del medio ambiente.
Mariana Baeza Hernández, directora de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche (Procdscam), fue la que dio la bienvenida a las y los infantes a cinco días de diversión y aprendizaje con un enfoque ambiental.
Las y los participantes iniciaron este curso con una sesión de activación física, además de que recorrieron el sendero de las aves y recibieron una plática sobre la importancia de proteger a estas especies, además de que conocieron a la guacamaya sengira.
Del mismo modo, los beneficiarios tuvieron un taller de pintura y otro de teatro, donde demostraron sus destrezas creativas y artísticas, aprendiendo de manera divertida nuevas habilidades.
Baeza Hernández recordó que la edición 2023 del curso fue bastante exitosa, ya que se contó con la participación de 20 niños y niñas, por lo que este año, debido a la demanda ciudadana, se amplió el cupo para que más infantes puedan ser inscritos y puedan disfrutar y aprender sobre el cuidado de medio ambiente y las diversas aves de la región, así como aprender otros temas relacionados con el medio ambiente.
Del mismo modo, la funcionaria destacó que este curso de verano se realizará del 29 de julio al 2 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en beneficio de seis a 12 años.
Texto y foto: Agencias