En una ceremonia en la que participaron elementos del Ejército, la Gendarmería federal, el personal y las brigadas de control larvario del Programa de Vectores Jurisdiccional, personal del Centro de Salud Urbano de Valladolid, la Brigada de Control Larvario Municipal, arrancó la Tercera Campaña Masiva de descacharrización en esta ciudad.
El banderazo de inicio de actividades fue realizado por la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, y en la que las acciones se realizarán durante tres días.
Esta ceremonia fue presidida por la alcaldesa y por parte de su cabildo, además de diversos funcionarios.
La directora del Centro de Salud Urbano de Valladolid, María Concepción Morales Martín, dijo que la campaña como esta, en la que la participación de las dependencias públicas ha sido determinantes, se ha logrado batir los porcentajes de afectados por las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y los contagios por Chikungunya y Zika.
Reconoció que gracias al trabajo de los técnicos y brigadistas del programa de vectores y a los promotores de salud de las diferentes Unidades Médicas, los casos confirmados han sido menores a lo que se esperaba, pero que es imprescindible que también la comunidad colabore, pues el combate a ese vector para que sea exitoso tiene que ser como un solo equipo.
En su intervención Tavera Escalante señaló que estas acciones sólo pueden tener éxito con la participación de todos, por lo que pidió a los medios de comunicación presentes, hacer extensivo la invitación a la comunidad a participar activamente en la descacharrización.
Pidió invitar a la comunidad a que participen, sacando los utensilios que ya no utilicen y a ser parte activa en la medidas de prevención.-Boletín