Los fanáticos rugieron de emoción y los organizadores suspiraron aliviados cuando el festival de música Tomorrowland comenzó ayer, apenas dos días después de que un incendio masivo envolviera el escenario principal, destruyéndolo, y pusiera en duda uno de los mayores eventos en música electrónica.
Los trabajadores laboraron día y noche para despejar los escombros del elaborado telón de fondo que fue consumido en el incendio del pasado miércoles.
Gritando “¡Lo logramos!”, los artistas de apertura del festival, el grupo australiano de música electrónica Nervo, pudieron subir al escenario principal el viernes después de una carrera de último minuto y un ligero retraso. Algunos marcos carbonizados aún eran visibles detrás de ellos.
Nadie resultó herido en el incendio, dijeron los organizadores. Las causas están siendo investigadas.
Cientos de miles de personas de todo el mundo asisten al festival anual de varios días de Tomorrowland, en las afueras de la ciudad belga de Boom. Alrededor de unas 38 mil personas estaban acampando en el sitio del festival el viernes, dijo la portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen.
“Tal vez haya algunas pocas personas que digan: ‘ok, nos gustaría un reembolso’, pero es sólo un porcentaje muy pequeño porque la mayoría de ellos todavía viene al festival”, dijo a los medios.
Texto y foto: Agencias




