Con poco más de 150 elementos, la delegación yucateca se encuentra en Morelia, Michoacán para participar en los Juegos Nacionales Indigenistas, que se realizan del 22 al 28 de este mes, según boletín.
Los equipos fueron abanderados por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado del director de Promoción Deportiva, Manuel Gil Acereto, y los entrenadores de voleibol, basquetbol, fútbol y atletismo.
El lunes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación en la explanada de la dependencia, donde Sosa Puerto dirigió un mensaje a quienes representarán al estado.
“Mamás y papás, gracias por la confianza depositada en el IDEY para que dejen a sus hijos ir a luchar por ese ansiado primer lugar. Ustedes jóvenes, escalen hacia los primeros puestos para que Yucatán termine lo mejor ubicado en este 2016”, dijo.
“Los ojos de la prensa estarán puestos en lo que realicen en Morelia, Michoacán. Descansen, para que estén listos para entrar en acción y hagan caso de sus entrenadores”, remarcó.
En la misma ceremonia, pidió un aplauso para los preparadores de los atletas, quienes tendrán la responsabilidad de implementar estrategias eficaces durante los encuentros, ya que son los que conocen las debilidades de los rivales.
Finalmente, recordó que el año pasado en Campeche, el equipo de basquetbol varonil fue campeón y en esta ocasión viaja la mitad de aquella escuadra, para dar lo mejor de sí.