La obra abarca la construcción de 6,800 metros cuadrados en la ruta principal a la comunidad, que conecta con el trayecto a la unidad de riego Santo Domingo
OXKUTZAB.- Después de muchos años de que Sacamucuy no contara con un camino de acceso de asfalto, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, dio el banderazo de inicio de la construcción de 1.7 kilómetros de pavimento nuevo, en beneficio de los habitantes de esa pequeña comunidad.
Una obra que consta de la construcción de 6,800 metros cuadrados de pavimento, del camino principal a Sacamucuy que conecta con el camino a la unidad de riego Santo Domingo.
En el acto, el presidente municipal estuvo acompañado de su esposa, Ángeles Novelo Caamal, y del líder moral de la comunidad, Paulino Uc Vela.
La mejora se realizará dentro del programa de pavimentación de caminos saca cosechas en la zona de producción del municipio, que realiza el Ayuntamiento con recursos propios (Ramo 33).
El camino en cuestión es el principal de acceso a la población, dado que las familias que viven en esa pequeña comunidad desde hace décadas transitaban en un camino de terracería.
Los habitantes se mostraron contentos y agradecidos con las autoridades, al ser tomados en cuenta en estos trabajos y junto con las autoridades dieron el banderazo de inicio de las obras.
De acuerdo con el alcalde, el compromiso que tiene el Ayuntamiento con esta comunidad no terminará aquí y continuarán con los esfuerzos para que pronto se mejoren también los servicios básicos en beneficio de los habitantes de esa pequeña población.
Texto y foto: Cortesía