OXKUTZCAB.- En beneficio de 39 socios de la unidad de riego “Crucero 2 Tabi”, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, dio el banderazo de inicio de un tramo de camino saca cosechas que se realiza con recursos propios del Ayuntamiento, en la que campesinos quedaron agradecidos pues durante varios años anhelaban esta mejora.
El proyecto viene de un programa municipal que surge debido que gran parte de los caminos en la zona de producción están en deterioro y el gobierno federal ya no destina recursos para este tipo de acciones.
El representante de la uni- dad, Fausto Canul Magaña, agradeció al Ayuntamiento el mejoramiento del camino e indicó que siempre ha insistido que le reparen el camino. Ahora, con estos trabajos, los campesinos tendrán un camino para transitar y llevar sus cultivos hasta los mercados locales.
El presidente municipal, Juan Martín Fragoso, dijo que se construirá 400 metros de camino saca cosecha que es la entrada a la unidad, además aprovechando la presencia de la maquinaria pesada se acondicionará el trayecto que en- laza con la carretera principal que conduce a la cabecera.
En este 2023, el Ayuntamiento programó la construcción de 14 kilómetros de caminos saca cosecha, con el objetivo de mejorar los accesos principales de las unidades de producción y los caminos troncales para optimizar la zona de producción que asegurará que los caminos estén en buenas condiciones para facilitar el desplazamiento.