Arremeten contra quienes quieren cambiar paraderos

Liz Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno, comentó que las y los campechanos con nada están contentos, ya que primero pidieron el cambio de rutas del sistema de transporte Ko’ox y se les cumplió, pero ahora quieren también el cambio de paraderos.

A pesar de que dijo que las y los ciudadanos no están conforme con nada, la funcionaria estatal señaló que hay grupos políticos detrás de este descontento social, pero reiteró que sigue abierto el diálogo por parte del Gobierno del Estado y la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec).

Expresó que se atendió a las y los vecinos del Siglo XXI y se llegó al acuerdo de que tendrían rutas directas al Mercado, por lo que se eliminó el transbordo, un cambio que será efectivo el lunes 24 de noviembre por el tema de la telemetría, ya que estos cambios no se ponen en marcha de un día para otro.

No obstante, comentó que la gente ahora ya no quiere solo eliminar los transbordos, ya que ahora hay problemas con los paraderos, aunque dijo que son pocos los que exigen estos cambios.

De hecho, expresó que la gran mayoría de las personas están contentas con el nuevo sistema de movilidad, porque están teniendo un transporte de calidad, un compromiso que adquirió el Gobierno del Estado, porque el fin es dar un transporte digno.

Informó que las unidades del Ko’ox de Siglo XXI y XXIII ya están nuevamente transitando, pero en el momento que no haya garantía para usuarios y choferes, debido a la exposición de riesgo, el servicio se suspenderá. Además, mencionó que por los disturbios en Siglo XXI, el que procederá legalmente será la empresa Movibus.

Reconoció que hay ciudadanos que están siendo afectados en sus tiempos, pero no en sus bolsillos porque el pasaje es gratis.

Asimismpo, pidió a no caer en especulaciones porque el costo del pasaje final vaya a ser de 18 pesos, ya que el primer pasaje será de 12 pesos y el transbordo costará seis pesos, pero si agarran otro transbordo, el viaje será gratis, además de que los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños pagarán la mitad del pasaje.