Arrestan a un adolescente por provocar una estampida mortal en Italia

Un joven de 15 años fue detenido tras haber sido señalado por algunos testigos como la persona que el pasado sábado roció gas pimienta en la discoteca “Lanterna Azzurra” de Corinaldo, en el centro de Italia, lo que provocó una estampida en la que murieron 5 menores y una mujer, informaron los medios italianos.

Dichos medios explican que el joven ha sido detenido por posesión de droga, encontrada durante un registro en su casa, ya que por el momento no hay pruebas de que fuera él quien utilizó el espray.

La fiscalía de Ancona continúa las investigaciones y aún no ha pedido interrogar al menor, detenido en su casa de Sinigalia, cerca de Corinaldo, según las fuentes.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, la estampida se produjo cuando algunos jóvenes se asustaron y comenzaron a correr después de que se esparciera un gas que causó problemas respiratorios y picores en los ojos.En el exterior de la discoteca se comenzaron a agolpar las personas y cedió una de las barandillas, lo que provocó una multitudinaria caída en la que murieron aplastadas las seis personas.

Texto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *