Debido a la cercanía del frente frío número 34, induciendo una vaguada sobre la península de Yucatán, estará dejando lluvias de ligeras a moderadas dispersas en los tres estados peninsulares.
El ambiente será caluroso en el día y templado a cálido al amanecer, además de vientos soplando del sureste cambiando al nor-noroeste con rachas de 50 km/h.
Asimismo, su masa de aire frío polar continental favorecerá evento de “norte” para el martes y miércoles, así como el descenso de las temperaturas.
Para el martes 13, se espera que la masa de aire polar continental que lo impulsa, dejará ambiente cálido en el día y fresco a templado al amanecer. Además de evento de “norte” con rachas de 50 km/h. Las lluvias serán moderadas (5 a 25 mm) principalmente en Yucatán y Quintana Roo.
Ya para el miércoles 14, el frente frío podría estacionarse desde el Caribe hasta el oriente de la península. Su masa de aire polar continental modificando sus características, dejando lluvias moderadas.
Estén pendientes de las actualizaciones de los pronósticos ya que se prevé la llegada de otro frente frío con lluvias importantes.
Texto y foto: Agencias