La inauguración como se tiene previsto, está programada para este viernes a las ocho de la noche en el Pasaje de la Revolución
Una propuesta artística única en su tipo será inaugurada la noche de este viernes en el Pasaje de la Revolución, justo a un costado de la S. I. Catedral de la ciudad de Mérida, y que corre a cargo de la artista Patricia Baez, originaria de Chihuahua.
Se trata de 25 obras, que desde este momento ya pueden ser apreciadas en el pasaje mencionado, bajo el título “fragmentos”, en inspiración al gran mural que la misma artista plasmó en el Museo Cultural Paseo del Norte, en la Ciudad de Juárez en Chihuahua, y cuyo nombre de dicha ciudad en un principio fue precisamente “El Paso del Norte”.
El concepto es único, según la artista, porque presenta una técnica compleja, que emula pintar en el espacio.
“Podemos definirlo como una técnica “escultopintura en cristal”, y es que conjuga la impresión de la imagen en el vidrio templado y óxidos metálicos que le dan las tonalidades y colores”, explicó la artista.
Esta pintura “vitrificada”, requiere de un proceso de “cocción” a más de 900 grados centígrados para plasmar las imágenes y para encontrar los colores, se requiere de una vasta experiencia en el uso de la fundición de los óxidos metálicos.
La inauguración como se tiene previsto, está programada para este viernes a las ocho de la noche en el Pasaje de la Revolución con el corte de listón en donde se espera la presencia de la comunidad artística local y autoridades de gobierno.
Texto y foto: Iván Duarte