Estas unidades comenzarán a dar servicio en 2025, de acuerdo con lo que ha dicho el gobierno campechano
La gobernadora de Campeche Layda Sansores presumió las unidades del nuevo sistema de transporte Ko’ox, que llegaron a la capital campechena, como parte de la infraestructura del Tren Maya.
La mandataria difundió imágenes de la llegada del nuevo y moderno sistema de transporte que comenzará a dar servicio a principios del próximo año.
En total habrá 22 unidades que recorrerán la ciudad de Campeche. Cada una de las unidades están equipadas con aire acondicionado y cargadores USB, además contarán con accesos para personas con discapacidad, entre otras amenidades en beneficio de los usuarios.
La ruta Ko’ox en Campeche contará con 43 paraderos, los cuales cuentan con asientos y techos para que los usuarios se resguarden del intenso calor o de la lluvia. Una de las ventajas de este transporte es que únicamente realizará paradas en las estaciones establecidas.
El recorrido comenzará en la Clínica del Issste, transitará sobre la avenida López Mateos, Gobernadores, ingresando a la avenida Antigua Kala, para retornar en la “Nueva Plan Chac” y “Circuito Constitución” y finalmente llegará hasta Pablo García. Estas son todas las estaciones de la Ruta Ko’ox: Alameda, Chihuahua, Termina Segunda Sur, Venezuela, Ecuador, Ejército Mexicano, Héroe de Nacozari, Hidalgo, Calle 105 “A” (Universidad “René Descartes”), La Huayita, Pablo García, Álvaro Obregón, Calle 116, Calle 114, Cuauhtémoc, Uruguay, Argentina, Brasil, Circuito Baluartes, Mercado, Paso de Ronda, Pedro Moreno, Galeana Norte, Allende Norte, Victoria Norte, Justo Sierra, Manguitos Norte, Lazareto Norte, Universidad Norte, Juan Escutia, Fovi, Issste, Cendi Fovi, Prevo, Facultad de Humanidades, Universidad Sur, Lazareto Sur, Manguitos Sur, Abasolo, Victoria Sur, Allende Sur y Galeana Sur.
Hasta el momento las autoridades de Campeche no han informado el precio oficial de la ruta Ko’ox, aunque se especula que rondaría entre los 10 y 15 pesos. Habrá que estar al pendiente de los anuncios que realicen las dependencias estatales para conocer el costo de este novedoso medio de transporte.
Texto y fotos: Agencias