Los turistas acuden a zonas del malecón, donde disfrutan de un clima caluroso, que los motiva a refrescarse en el mar, así como probar alimentos y bebidas
Luego de que el pasado miércoles canceló su arribo al puerto de Progreso el crucero “Disney Magic”, comerciantes locales se quedaron sin lograr mayores ventas durante la jornada, situación que mejoró ayer, con el arribo del crucero “Carnival Breeze”.
Dicha embarcación llegó al puerto progresseño a las 8:47 horas, proveniente de Cozumel, Quintana Roo, y trajo consigo 5,475 personas, con 4,097 pasajeros y 1,378 tripulantes, de los cuales cerca de 500 personas permanecieron en el puerto de Progreso.
Los turistas acudieron a las zonas del malecón, donde disfrutaron de un clima caluroso de entre 33 y 35 grados centígrados, lo que motivó a más de uno a bañarse en el mar y disfrutar de alimentos y bebidas, así como de rentar camastros, palapas o recibir algún masaje, situación que dejó beneficios si bien no en abundancia, pero buenas ventas según comentaron comerciantes.
Inclusive, ambulantes y vendedores de puestos semifijos comentaron que tuvieron ingresos regulares. En general, la jornada se vivió tranquilamente y también el crucero dejó ganancias al interior del estado, puesto que varios de los pasajeros acudieron a tures a conocer más de Yucatán.
El crucero elevó anclas a las 17:00 horas y partió con rumbo hacia Galveston, Texas. Ahora los comerciantes esperan la llegada para hoy de un nuevo crucero, según lo programado y se trata del “Sea Cloud Spirit”, de la línea de cruceros “SeaCloud Cruises”.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía