Amigos y vecinos del joven Ariel Alejandro Gamboa llevaron a cabo rifas para apoyarlo, ya que actualmente se encuentra internado en el Hospital O’Horán, donde es atendido y en espera que le realicen una cirugía en un tobillo, tras sufrir un accidente el pasado 29 de octubre en la entrada a Tixkokob. El presunto responsable del percance, Miguel P. A., se encontraba alcoholizado y no quiere pagar los daños, señalaron.
El padre del joven, don Ariel, dijo estar muy agradecido por el apoyo que le han dado amigos y vecinos, e invitó a los pobladores de Cacalchén a que no duden en comprar los boletos de las rifas, ya que lo recaudado se lo entregan y les está ayudando porque, tanto él como su esposa, se la pasan en el hospital, se tienen que turnar porque en el nosocomio piden que al joven no se le deje solo.
Dijo que él es taxista y su esposa trabajaba en una maquiladora, pero que tuvieron que dejar sus empleos, ya que tienen que turnarse para asistir a su hijo en el hospital. El joven tuvo varias fracturas, ya que el presunto responsable del accidente pasó encima de él con su automóvil, en su intento por darse a la fuga.
Recordó que ellos lo único que piden es que el presunto responsable se haga cargo de los gastos, ya que la dirección de la policía municipal de Tixkokob presuntamente lo protege, pues borró las evidencias para que no se pueda realizar un buen peritaje y no se practicó el examen de alcoholímetro, por lo que el presunto responsable se encuentra libre.
Agregó que incluso hasta ha contrademandad y que tiene confianza, ya que hay fotografías y videos que grabaron otros conductores con los que puede comprobar que el conductor del auto es el responsable del accidente, además de que no se quedó en el lugar de los hechos.
Explicó que ese día al mediodía su hijo y la novia de este, que residen en Cacalchén ,fueron a Tixkokob a una fiesta y debido a que es un tramo en construcción sólo una vía funciona y se volvió en doble sentido.
Sin embargo, debido a que regresaron en la noche, la policía municipal intentó responsabilizar al motociclista que circulaba en sentido contrario, ya que en la noche madrugada sólo era un sentido, pero para ello no hay señalamiento y ni mucho menos agentes policiacos.
Indicó que para esos cambios de tránsito se requieren de señalamientos, y varios conductores señalaron que la vía es de doble sentido.
Dijo que hay evidencia que el conductor, “hasta siendo mal pensado”, intentó rematarlo y por tal motivo el joven quedó atorado. De hecho, para que pudiera ser atendido los bomberos tuvieron que romper fierros y lo trasladaron al hospital.
Refirió que, afortunadamente, no tuvo lesiones en la cabeza, pero sí quedó fracturado de las muñecas y las piernas, con serias heridas en la piel. “Dios ha sido generoso, nos los ha dejado con vida y ahora hay que ver hacia delante, no estamos pidiendo nada, que sólo se haga responsable, que pague los daños y ahora hasta ya contrademandó”.
Todo apunta a que el presunto responsable sería protegido del alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías y del director de la Policía Municipal, del que no recordó su nombre. El número de expediente de la denuncia es p4_a4/342/2022.
Para las personas que quieran apoyarlo, pueden hablar al celular 99 95 485862.
Texto: Darwin Ail
Fotos: Cortesía