En el Juego de Estrellas del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol, la gran estrella fue Art Charles, de los Leones de Yucatán.
Dos días después de ganar el Derby de Jonrones, el bateador designado Charles conectó un jonrón clave en la victoria de la Selección Mexicana 4-3 sobre las Estrellas de la LMB, en el clásico de la media temporada que se reanudó este lunes en el estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.
El Juego de Estrellas comenzó el domingo y se jugó la parte alta de la primera entrada, pero después se soltó un aguacero que se prolongó por cuatro horas, lo que obligó a posponer el compromiso para el lunes.
En la reanudación de ayer, las Estrellas de la LMB tomaron ventaja de 3-0 con una carrera en la cuarta entrada con jonrón de Robinson Canó, y dos en la quinta con doblete de Francisco Mejía y elevado de sacrificio de Connor Hollis.
En la sexta baja, el equipo mexicano hizo dos con el jonrón del melenudo Art Charles, que encontró en los senderos a Jesús Favela.
En la salida, pues el juego se celebró a siete entradas, los mexicanos hicieron dos carreras para dejar en el terreno a sus rivales, una por base por bolas con la casa llena a Víctor Mendoza, de los Sultanes de Monterrey, y la otra con rodado al cuadro de Jesús Fabela, que permitió a Jasson Atondo timbrar la carrera ganadora.
“Este día mi padre antes de volver a California me dijo que saliera a ganar, la familia lo es todo”, dijo Charles en la rueda de prensa posterior al juego, con la voz entrecortada y secándose las lágrimas.
Por el nombramiento, Charles recibió un cheque de 50 mil pesos, que se suma a otros 50 mil que obtuvo al ganar el festival de jonrones.
El toletero de los Leones de Yucatán bateó de 3-3 con el jonrón, dos producidas y una anotada.
“Es un honor ponerme el uniforme y más por lo del Clásico Mundial de Béisbol. Ahorita estoy muy emocionado y con la oportunidad de representar a México a ese nivel sería un honor”, reveló Charles.
Monterrey, próxima sede
Por otra parte, la Liga Mexicana de Béisbol anunció que el Juego de Estrellas 2026 será en Monterrey, con la casa de los Sultanes como sede para la fiesta más importante de media temporada.
Con el Home Run Derby y el Juego de Estrellas, será como el ‘Palacio Sultán’ reciba a los mejores peloteros de la LMB. Además, con esta distinción, Monterrey albergará la edición 92 del clásico de media temporada de la LMB. Será la décima primera ocasión que el Juego de Estrellas llegue a Monterrey, primera ocasión desde 2016.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía