La Casa del Pueblo se volvió ayer en el centro de ventas de cientos de artesanos y emprendedores en distintos giros, una actividad que busca fomentar el comercio justo y directo entre productores y consumidores.
El xec de emprendimientos busca que los artesanos y comerciantes de diferentes municipios tengan acceso a los consumidores finales, con la idea de generar ingresos para mantener a sus familias.
Se pretende hacerlo cada mes en diferentes colonias y comisarías de Mérida, adelantó el dirigente municipal del PRI, Rafael Echazarreta Torres. “Es una idea que tiene que ver con el ser creativos y autosuficientes para salir de la mediocridad”, dijo por su parte el diputado local Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del tricolor.
Indicó que lo importante es que se pueda salir adelante con el esfuerzo y la capacidad de cada uno, ya es lo que nos hace diferentes como mexicanos. “Somos un pueblo de lucha y que nunca se rinde para sacar adelante a nuestras familias”, insistió el líder.
En el xec de emprendimientos se ofertaron productos de miel, ropa bordada a mano y con máquina industrial, bocadillos, productos de limpieza facial y de nutrición, así como diferentes tipos de accesorios para adornar el hogar. Generalmente los negocios que ofrecieron sus productos son encabezados por mujeres y sus hijas, lo que también indica que hay familias que son dirigidas por mujeres. “Yo provengo de padres trabajadores que me enseñaron que todos los días se come y todos los días se trabaja”, reiteró Gaspar Quintal.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando