Artista Pedro Tec apoya a los rotarios con subasta; se exhiben obras de Frida Kahlo y Picasso

El artista yucateco y activista Pedro Tec encabezó una subasta a beneficio del Mérida English Rotary Club y el Club Rotario de Mérida, en el que también hubo obras de Frida Kahlo y Pablo Picasso.

El evento altruista se realizó en el Palacio de la Música, ubicado en el centro Mérida, el pasado dos de marzo. Las obras de Tec fueron: “Nahal yah”, “Henequenero de Ixil” y “Mujer de Ixil”.

Pedro Tec es artista visual con exposiciones en Estados Unidos, España, África, Italia, Sudamérica y en diferentes museos de México.

Las obras de la exponente surrealista mexicana son “Autorretrato con monos”, “Sin título”; mientras que del genio cubista “Baccanale Au Yaurqu Noir 32″, Retrato de Antonio”, Egon Schiele expondrá “St. Sebastian” y “Artist hands”.

Tec Chim explicó que los boletos para este evento se venderán por 1,000 pesos por persona y para ello se tuvieron que comunicar con Neil Mandel al +1 971-635-6730 WhatsApp/celular de Estados Unidos o en www.biddingowl.com/MeridaRotaryArtAuction.

Expresó que las ganancias de este evento se destinaron a ayudar la comunidad yucateca con una variedad de programas, principalmente destinados para apoyar a niños y mujeres.

Este evento trabaja con muchas organizaciones benéficas locales como el Club Internacional de Mujeres, Nueva Vida, Mérida English Library y Ayuda A. C. También se sumaron los patrocinadores Easy Legal, Grupo Wu y Nahualli Galleries.

Los clubes rotarios han llevado computadoras a las escuelas y han entregado obsequios navideños a niños y ancianos cuando la comunidad pidió ayuda.

El artista agregó que han proporcionado cobijas para el invierno, donde las reparten principalmente a colonias invadidas y que debido a la irregularidad las casas son tinglados de láminas y lonas, también se les conoce como “Cartolandia”, que debido a que no cuentan con pisos las familias suelen enfermarse.

También han entregado zapatos y anteojos a quienes los necesitan. Al igual que el apoyo financiero a Ayuda AC, donde apoyan a niños con autismo.

Texto y foto: Darwin Ail